Benedetti celebró con un sinsabor que archivaran su proceso por ‘parapolítica’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Uno de los episodios de la vida del congresista Armando Benedetti que fue reconocido como de los más duros, terminó en las últimas horas a su favor, debido a que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió archivar la investigación preliminar que se presentaba en contra del parlamentario caribeño por sus presuntos nexos con los paramilitares.

Recordemos que lo llamado ‘parapolítica’ es un hecho en el que un funcionario público es hallado responsable de entablar relaciones laborales, personales o lucrativas con el paramilitarismo.

Le puede interesar: ¿Por qué la JEP no recibe a criminales relacionados con la parapolítica?

La decisión de archivar la investigación que inició desde 2008, fue tomada por el magistrado César Reyes Medina, y fue ampliamente celebrada por el legislador que reconoció lo difícil que fue para él sentir que muchas personas dejaron de tenerlo en cuenta por las acusaciones que reposaban en su contra.

“Reconozco el arduo trabajo de la Sala de Instrucción y de mi abogado Esiquio Sánchez. Hace 12 años, todos los noticieros abrieron con mi linda cara, todos me trataron de paramilitar, de bandido y nadie me invitó a ninguna reunión”, manifestó el senador Benedetti.

Recomendado: Denuncian pérdida de investidura de senadores Barreras y Benedetti

Esta indagación preliminar por presuntos nexos con el paramilitarismo se abrió después de que la excongresista Rocío Arias, señaló que Benedetti había estado en una reunión con las más grandes cabecillas del paramilitarismo, tales como el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso.

Tal y como lo denunció la legisladora en 2008, dicha reunión de Benedetti con los paramilitares, se dio para establecer un plan de ruta que permitiera que desde el Congreso se impulsara un proceso de paz con este grupo armado.

Lea también: Capturaron a excongresista condenado por parapolítica