“Cambiamos la táctica pero no nuestros ideales” ‘Timochenko’ propone cambiarle nombre al partido FARC

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

A través de su cuenta de Twitter, Rodrigo Londóño, mejor conocido como ‘Timochenko’, subió un video explicando lo que desea hacer con el nombre del partido politico del que es presidente.

Londoño tiene claro que el nombre de FARC, a la población colombiana le trae malos recuerdos y genera rechazo desde varios sectores, ya que el partido político y algunas disidencias siguen llamandose de la misma forma, lo que genera una mala perspectiva de esta partido politico.

Le puede interesar: Empezaron las tutelas: Ciudadano solicitó que de manera inmediata fuera vacunado él y su núcleo familiar

Antes de firmarse el acuerdo de paz, las siglas de F-A-R-C significaban “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” pero al hacer la transición con la firma de l acuerdo de paz, Farc, pasó a significar “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”.

El senador habla de pasar la propuesta nuevamente por el congreso constitutivo de las Farc por segunda vez, y que menciona haber propuesto cambiar el nombre en una ocasión anterior, en la que perdió por debate democrático. Londoño parece no querer rendirse con el cambio del nombre del partido, sin embargo menciona lo hará con los procesos debidos por medio de una segunda asamblea extraordinaria.

“En el ‘Congreso Constitutivo de las Farc’, plantee no asumir el nombre de Farc ya en el partido politico. En debate democrático perdí, y se aprobó el nombre de Farc; no armé pataleta, ni saqué documentos públicos, la realidad demostró que no podemos aceptarlo; espero que en esta segunda asamblea extraordinaria del partido por la vida , por la paz y con justicia social; la militancia debata este tema y cambiemos el nombre del partido”.