Carrasquilla habría renunciado, sin embargo es candidato para la Presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina

CARRASQUILLA-OK

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, habría renunciado hoy a su cargo, después de la presión de las manifestaciones del paro nacional desde el 28 de abril, sin embargo el pasado 7 de abril de 2021 se anunció que integrantes del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina de Colombia, postularon a Carrasquilla para ejercer el cargo de presidente ejecutivo de CAF.

La vacancia del puesto fue notificada por el despacho de CAF, el pasado 23 de marzo de 2021, cuando Luis Carranza anunció que dejaría su cargo, después de denuncias de acoso laboral, abuso de poder y despidos masivos en las diferentes oficinas de la organización en Latinoamérica.

Le puede interesar: ONG denuncia desaparición de 10 personas durante protestas en Bogotá

Este anuncio se hizo a través de una misiva pública sobre la postulación de Carrasquilla argumentando que “Colombia ha venido ejerciendo un rol de liderazgo ejemplar en América Latina y el Caribe, lo que podría contribuir al posicionamiento de la entidad como uno de los principales bancos de la región”, señala el documento.

En la carta firmada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar también se destacaba el rol que ha jugado Carrasquilla como ministro de Hacienda y en cargos anteriores.

En cuanto a la elección para la Presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina, los 19 miembros de la CAF debe elegir entre los postulantes presentados por los países.

Si bien hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre su renuncia, se espera alrededor de las 3:00 de la tarde el presidente Iván Duque, realice un consejo de ministros en el que confirmaría esta decisión, a su vez se anunciaría el nuevo ministro de Hacienda.