Congresistas dividen opiniones frente a la invitación de médicos cubanos (VOCES)

daniel-quintero-alcalde-medellin-tw

Foto: Archivo referencial

Desde la Alcaldía de Medellín se extendió una solicitud a la Embajada de Cuba en Colombia, para que desde este país centroamericano se pueda enviar una comisión médica que permita una mayor preparación para cuando la capital antioqueña entre en el pico de la pandemia del nuevo coronavirus. El documento enviado fue firmado por el alcalde Daniel Quintero.

Le puede interesar: No tendremos paciencia eterna para conocer la verdad: Mensaje de Duque a excombatientes

Frente a dicha solicitud se pronunciaron diferentes congresistas que representaron una opinión dividida con respecto a la petición del mandatario territorial, pues algunos parlamentarios consideran que este tipo de apoyos internacionales permitirán que el sistema hospitalario mejore, mientras que algunos otros lo tildaron inclusive de un apoyo a “Los Castro”.

Por su parte, el alcalde Quintero se defendió a través de diferentes medios de comunicación, pues consideró que este llamado corresponde al plan que llevan desde su ciudad, el cual consiste en adelantarse a las afectaciones de la pandemia, considerando que no importa de dónde sea el apoyo médico, pues lo que le interesa es que se apoye al sistema de salud nacional.

Recomendado: MinSalud anunció quiénes serán los primeros en recibir la vacuna para COVID-19

Algunos gremios no han aceptado dicha posibilidad, pues consideran que se debe contar primero con el sector de la Salud colombiano, antes de solicitar cualquier apoyo de otros países, mientras que desde el Gobierno tampoco vieron con buenos ojos el llamado emprendido por Quintero, inclusive, recordándole que para ese tipo de solicitudes existe un conducto regular.