Congresistas piden al Gobierno retomar diálogos con ELN y reconocer apoyo de Cuba

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo

A través de su cuenta de Twitter el senador de la oposición, Iván Cepeda, hizo pública una carta que pretende solicitar al Gobierno de Colombia que se retomen los diálogo con el ELN y así mismo que se reconozca a Cuba por su labor a favor de la paz en Colombia.

Entre representantes a la Cámara y Senadores de partidos como: Alianza Verde, Polo Democrático, Lista de la Decencia, partido FARC, Unión Patriótica, partido de la U, Movimiento Alternativo, Indígena y Social. se encuentran las firmas de Aida Avella, María José Pizarro, Angela María Robledo, Jorge Londoño, Antonio Sanguino, Pablo Catatumbo, Feliciano Valencia, Carlos Carreño, Victoria Sanguino, quienes apoyan la iniciativa.

Le puede interesar: Durante el 2017 y 2019 la Policía asesinó a 289 personas: Temblores ONG

“Enviamos carta al presidente Duque en la que lo exhortamos a retomar diálogos con el ELN y enviar un claro mensaje de respaldo a Cuba como país que ha cumplido un rol fundamental en la búsqueda de la paz para Colombia”, menciona el senador en su el trino

Dentro de la carta se argumenta que Cuba ha prestado ayuda humanitaria a Colombia, e igualmente, en varias ocasiones el espacio propicio para realizar los diálogos, como ocurrió con todo el proceso de paz en La Habana Cuba. Por estas razones congresistas de diferentes bancadas se une para escribir esta carta dirigida al Presidente de la Republica, pues solicitan que se retomen dialogos con el ELN y sumado a esto, enviar un mensaje a la comunidad internacional sobre el significado de la contribución de Cuba.

Le recomendamos leer: Pánico en Barranquilla por amenaza de bomba

“(…) Retomar dialogo con el ELN, el cual avanzó en pactar algunos acuerdos de carácter humanitario, así como desarrollos del primer punto de la agenda. De esta forma, Colombia avanzará en el logro de la paz total y, al mismo tiempo, lanzaría un claro mensaje a la comunidad internacional sobre el significado de la valiosa contribución que ha hecho Cuba para poner fin al conflicto armado interno”.