Congresistas radican proyectos que marcaran la agenda política del año legislativo

Senado-Congreso-Colombia-TW

Foto: Archivo

Horas después de instalado el Congreso de la República, en las secretarias del Senado y Cámara de Representantes empezaron a ser radicados los proyectos de ley que marcarán la agenda política del año legislativo que inició este 20 de julio.

En medio de la crisis que enfrenta el sistema de salud por la pandemia de la Covid-19, la bancada de Cambio Radical con el apoyo del Gobierno Nacional radicó uno de los proyectos claves para la legislatura, se trata de la reforma a la salud, que entre otras cosas busca eliminar las EPS y mejorar las condiciones de los médicos del país.

Otra iniciativa que promete un álgido debate es la que busca garantizar seguridad social para las personas que trabajan con plataformas digitales como Uber o Beat que lidera Mauricio Toro del partido Verde.

A proposito de la polémica que han generado las sesiones virtuales en el Congreso, será discutido un proyecto que buscará regularlas, mientras que el representante Jairo Cristo, de Cambio Radical, presentó otra iniciativa que busca que sean ampliados los periodos de sesiones del Congreso.

Por su parte, la representante Katerin Miranda, del partido Verde, presentará un proyecto que eliminaría el 4 x 1000 y Roy Barreras de la U presentará una iniciativa de seguridad vial que busca regular la circulación de ciertos vehículos y poner en cintura a empresas, autoridades y conductores que no acaten las normas.

Lea también: Gobierno radicará siete proyectos enfocados en reactivar la economía

Por último, otros proyectos claves serán la reforma a la política y la reforma la justicia, y un sin fin de iniciativas económicas que buscarán hacerle frente a la crisis generada por el coroanvirus.