Convocan elecciones para Alcaldía de Cartagena y Gobernación del Amazonas

17171520Votaciones-Elecciones-Consulta-TW

El Gobierno Nacional expidió este viernes dos decretos por medio de los cuales se convocan a elecciones para la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación del departamento del Amazonas para el próximo 15 de abril.

Así, el Decreto No. 295 dispone que en la citada fecha se realizarán los comicios para escoger al alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena.

Igualmente, se ordena comunicar el contenido de ese decreto al alcalde encargado de la capital de Bolívar, Sergio Alfonso Londoño, a la Gobernación de Bolívar, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral.

El segundo Decreto es el 294 que dispone el retiro del cargo de gobernador del Amazonas del señor Manuel Antonio Carebilla Cuéllar y designa como gobernador encargado al señor César Antonio Lugo Morales.

También señala la convocatoria a elecciones para gobernador del departamento del Amazonas para el 15 de abril.

El contenido del este decreto se comunicará al gobernador encargado, a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, a la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral y al señor Carebilla Cuéllar.