“Creo que subirles el sueldo es un error… Renuncio a ese aumento” Paloma Valencia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: @Palomasenador

En el país este fin de año se discutió el aumento del salario mínimo para el 2021, discusión que ha generado polémica en varios sectores, pues consideran que no fue el incremento justo.

Ahora bien, en contraste a el aumento del salario para los trabajadores, está el significante aumento que se le fijó a los congresistas, ya que los parlamentarios tendrán un aumento salarial de $1’676.000, es decir, el próximo año ganarán $34’417.000 mensuales.

Este decreto expedido por el presidente Iván Duque ha generado indignación, debido a que el incremento de los senadores es de un 5,12% y el pago del salario mínimo aumentó en 3,5%, en el que se fijó en $908.526, subió $30.723 mensuales.

Ver también: “Salario de congresistas es 40 veces mayor al de un trabajador que devenga el mínimo” Bolívar

Como consecuencia de este anuncio varios congresistas criticaron este decreto, así lo manifestó la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien señaló que es un error pagarle más a los políticos cuando hay tantas colombianos que necesitan ayuda.

“Quiero expresarme sobre el aumento del sueldo de los senadores, creo que subirles el sueldo a los congresistas es un error, por mi parte, anuncio que renuncio a ese aumento, y sino se puede renunciar donaré todo el aumento a una organización sin ánimo de lucro para que trabaje por quienes lo necesitan”, afirmó Paloma Valencia

Asimismo, indicó que su partido se ha opuesto a ese aumento y que el Centro Democrático fue promotor de la idea de congelar el salario de los congresistas, con el fin de que no volviera a aumentar.

Le puede interesar: El retroactivo de 20 millones que recibirán los congresistas ha generado polémica

La senadora Valencia también aseguró que desde su partido el Centro Democrático, se han opuesto al aumento del salario a los congresistas, ya que no es época para subir salarios.

Así mismo le dimos al Gobierno todas las explicaciones para que saliera ese impuesto que era fundamental, reduciéndole o cobrándole el 20% de los salarios durante la pandemia a todos los altos funcionarios del Estado, que infortunadamente tumbó la Corte Constitucional, creemos que esos salarios son muy altos y en época de pandemia, son todavía más altos”, afirmó la senadora.