Críticas a Arturo Char por primer proyecto que pide exaltar la memoria de Esthercita Forero

Arturo-Char-Cambioradical-tw

Foto: Archivo

Apesar de ser el congresista con más ausencias en el Capitolio y e la indagación preliminar en su contra por posible corrupción electoral, Arturo Char fue elegido como presidente del Congreso el pasado 20 de julio, elección que generó indignación en algunos ciudadanos.

Ahora bien, el actual senador del partido Cambio Radical radicó su primer proyecto de ley que ha tenido varias críticas por parte de la opinión pública. Se trata de decretar el Día Nacional de Esthercita Forero, conocida como la “La novia eterna de Barranquilla”. Forero siempre está en el Carnaval de Barranquilla y es conocida por sus composiciones y canciones entonados por los barranquilleros.

El proyecto radicado por Char y en coautoría con el representante César Lourduy propone que se exalte “la memoria de Esthercita Forero, cantante, compositora, publicista, pionera de la radio colombiana, exponente y embajadora de la tradición cultural del Caribe”

Le sugerimos: Partido Liberal propone acabar con el IVA

La iniciativa busca que todos los años el 10 de diciembre sea consagrado el Día Nacional de Esthercita Forero y que desde el Ministerio de Cultura se defina una estrategia para conservar y mantener los bienes culturales que se relacionen con “La novia eterna de Barranquillera”

Sin embargo, este proyecto ha sido criticado en redes sociales, ya que los ciudadanos consideran que es increíble que en plena pandemia y con tantas prioridades sociales por atender el presidente del Congreso este proponiendo este tipo de proyectos de ley.

Asimismo los internautas aclaran que no desconocen la importancia de Esthercita Forero, sino de la pertinencia del proyecto.