Deben cumplir a pesar de revisión, Gobierno debería acatar ordenes de la sentencia

2720150Ivan-Duque-Canciller-Holmes-Ofc

Foto: Archivo Referencial

Después de la petición por parte del Gobierno Nacional, a que la sentencia emitida el pasado 22 de septiembre sea revisada por la Corte Suprema de Justicia, donde se consignan varias ordenes que debería cumplir tanto el Presidente de la República como el Ministro de Defensa, y ha generado polémica en el país.

En contexto: Tic toc: El tiempo corre para que Trujillo se disculpe y acate el fallo de la Corte

Sin embargo, el camino que decidió tomar tanto el Presidente como el Ministro de Defensa, según varias opiniones resalta la destrucción de la democracia en el país.

“No veo cual es el problema (…) da la sensación de que no están de acuerdo y eso es un mal para la cultura ciudadana” ex magistrado Jaime Arrubla.

En entrevista con Cabelnoticias, el ex magistrado y doctor Jaime Arrubla, afirma que la tutela es un derecho fundamental y que la Corte Suprema de Justicia no se está extralimitado, pues todos los fallos deben acatarse, sobre todo si son expedidos por las altas cortes como en este caso.

Por otra parte, en conversación con RCN radio el ex magistrado de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, afirma que el presidente no debe cumplir al salvamento de voto, si no a las ordenes emitidas por la sentencia.

“Por importante que sea, el magistrado que salva el voto no se puede llevar a que el fallo se incumpla”, afirma Hernández

En ese orden de ideas, la sentencia debería cumplirse, y aunque el Ministro de Defensa ya se ha pronuncia al respecto, las ordenes aún no han sido acatadas, aún se espera una respuesta por parte del gobierno Nacional y de el Ministro Carlo Holmes.