Declaran silla vacía para la curul de Aída Merlano

aida-merlano-exsenadora-efe2

Foto: Archivo

La mesa directiva del Senado declaró la silla vacía para la curul obtenida por la exsenadora, Aída Merlano, en el senado, con está decisión, Soledad Tamayo, quien remplazó a la prófuga de la justicia, sale del Congreso tras fungir más de un año como legisladora.

Con la firma del nuevo presidente del Senado, Arturo Char, a esta resolución que declara la silla vacía a la curul conseguida por Merlano en las pasadas elecciones legislativas, el Senado de la República pierde uno de sus integrantes.

En el documento se acata lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia que declaró constitucionalmente irremplazable la curul por haber sido obtenida a través de la compra de votos.

Lo insólito del caso es que Char, quien aplicó la drástica sanción, en el mismo proceso contra Merlano tendrá que rendir versión libre el próximo 27 de julio por ser acusado de haber participado en el entramado de corrupción electoral.

En su momento, la defensa del partido Conservador, consistía en que la silla vacía ya había sido aplicada en el escaño que ocupó Aída en la Cámara de Representantes, por lo que esa figura para la curul conseguida por la hoy prófuga de la justicia en el Senado, no aplicaba, sin embargo, la Corte aclaró que la condena por corrupción electoral fue dictada por delitos cometidos para alcanzar el puesto en el Senado.

Le puede interesar: Puerto de Barranquilla en alerta por encallamiento de buque con químicos

Por último, la colectividad azul, informó que acatará la decisión de la Corte Suprema y la mesa directiva del Congreso, con la que hoy pierde una de las 14 sillas conseguidas en las elecciones del 2018.