Demandan a 13 senadores por votar a favor de prisión perpetua para violadores de niños

30171610Consejo-de-Estado-Colombia-Efe

Foto: Archivo

El Consejo de Estado recibió una demanda de pérdida de investidura contra 13 senadores de la República que votaron a favor de prisión perpetua para violadores de niños en el séptimo debate.

La propuesta que busca modificar el artículo 34 de la Constitución para que en casos muy graves de abuso sexual contra menores de edad se puede aplicar cadena perpetua, ha traído consigo desacuerdos.

El proyecto de ley que ha estado enmarcado por fuertes polémicas, como recusaciones, como la del abogado Esteban Alexander Salazar, quien presentó recusación contra los 22 senadores de la Comisión Primera del Senado, argumentando intereses políticos y electorales de los congresistas, hasta opiniones de quienes consideran que es una propuesta populista y no acaba con el problema de raíz.

A pesar de las barreras que ha tenido esta norma, el proyecto ha seguido adelante, sin embargo, hoy le aparece una nueva arista, ya que los 13 senadores que votaron positivamente al proyecto son demandados para que pierdan su investidura, hecho que ha generado alerta entre los parlamentarios ya que consideran que es una acción judicial temeraria que pretende limitar el derecho que tienen de expresar su opinión a través del voto.

Cabe recordar que a esta propuesta le queda solo un debate y tiene plazo hasta el 20 de junio de 2020 para que no se hunda por tiempos.

Recomendamos leer: Daniela Quiñonez, joven desaparecida en Caldas, fue hallada sin vida en el río Cauca