Denuncian a Duque por decir que reforma tributaria es un proyecto de “transformación social”

Foro: Archivo
Foro: Archivo

El tema de los últimos días ha sido la reforma tributaria que el Gobierno Nacional está realizando en busca de recaudar más recursos, a través de más impuestos, con el fin de mejorar la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia de la Covid-19.

Frente a este tema, el presidente Iván Duque y varios funcionarios del Gobierno han argumentado que no se trata de una reforma tributaria, sino que es un proyecto de “transformación social”, algo que ha generado grandes críticas por parte de la Oposición.

Recomendamos leer: ‘Los Caparros’ estarían reclutando a migrantes venezolanos en Antioquia

Pues bien, ante estas declaraciones, los congresistas Jorge Enrique Robledo y Jorge Gómez Gallego interpusieron una queja disciplinaria al presidente Duque ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por asegurar que lo que se pretende realizar no es una reforma tributaria.

Según argumentan los políticos, el jefe de Estado le está “mintiendo” a país al cambiarle de nombre a la reforma que se espera sea presentada en horas de la tarde de este jueves.

“Los presidente de la Republica de Colombia no pueden seguir mintiendo descaradamente, no pueden seguir faltándole a la verdad descaradamente, una reforma tributaria es aquí y en cualquier parte del mundo una reforma tributaria”, dijo Robledo.

Recomendamos leer: Polémica por fiesta en la que asistieron comandante de Policía y funcionarios de Vijes (VIDEO)

El precandidato presidencial manifestó que con la denuncia no esperan una sanción, pues por lo “general” en la Comisión de Acusación “nunca pasa nada”, sino que buscan dejar una “constancia”.

Por su parte, el representante Gómez en su cuenta de Twitter aseguró que la reforma tributaria no se realiza por la pandemia, sino que lo que necesita el Gobierno es “tapar el hueco fiscal de regalos a gran capital y mega inversiones de tributaria 2019”.