Denuncian pérdida de investidura de senadores Barreras y Benedetti

roy-barreras-armando-beneditti-partido-u

Foto: Diseño Cablenoticias

El organismo de vigilancia electoral “Control y Defensa Electoral” presentó una demanda ante el Consejo de Estado para que los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti sean sometidos a pérdida de su investidura tras haber renunciado al mismo partido político; pues los congresistas afirmaron con argumentos individuales, que no continuarían en las filas del Partido de la Unidad.

Le puede interesar: Cancillería niega que se hayan sostenido reuniones con campañas de Trump

Dentro de la argumentación que fue presentada ante el alto tribunal considera que los parlamentarios no habrían respetado las reglas de organización y funcionamiento de los partidos políticos, por lo que se podría incurrir en el posible incumplimiento de la ley de bancadas.

“Por haber vulnerado el régimen de conflicto de interés toda vez que: uno, actuaron al margen de la ley renunciando al partido por el cual fueron elegidos. Dos, han realizado manifestaciones públicas abiertas en medios de comunicación, en entrevistas y comunicados respecto a su contraposición de intereses frente al Partido de la U”, reza en la demanda.

Recomendado: ¿Fiscal Barbosa se va o se queda? Consejo de Estado ya tendría una decisión

Así mismo, los demandantes reconocen que los intereses de los dos legisladores es distinto entre cada uno, pues hablan de que uno de ellos ha manifestado su interés por lanzarse a la carrera por la Presidencia de la República de 2022, mientras que el otro simplemente estaría buscando otro partido.

En caso de que el Consejo de Estado acepte la demanda y falle a favor de los demandantes, tanto Barreras como Benedetti perderían sus curules en el Senado de la República.

Lea también: Demanda para que Angélica Lozano perdiera su investidura no prosperó

Por su parte, el Senado y el Consejo Nacional Electoral deberían aceptar la decisión judicial y llamar a los respectivos candidatos del partido de la U que siguen en la lista presentada en las elecciones legislativas.