Denuncian disturbios en evento y ataques a sede de Vargas Lleras

1213927Protestas-Vargas-Lleras

Un concierto realizado por la campaña de Germán Vargas Lleras, en Bogotá, terminó en protestas y disturbios; además una de las sedes de campaña del candidato fue atacada en Cúcuta.

Los hechos registrados en la capital del país surgieron luego de que desconocidos se enfrentaran a la Policía Nacional en cercanías al teatro Royal Center, en Chapinero, donde se realizaba un concierto que fue organizado por la hija del aspirante a la Casa de Nariño.

“Lamentable la situación a la que hemos llegado. Esta noche en Bogotá, en un evento cultural de nuestra campaña, organizado por mi hija Clemencia, los jóvenes que asistieron fueron objeto de agresiones e insultos, a tal punto que tuvo que intervenir la policía anti motines”, dijo Vargas Lleras en su cuenta de Twitter agregando un video de los enfrentamientos.

El exvicepresidente le pidió a las autoridades que no permitan que la campaña terminen en hechos violentos a pocos días de la contienda electoral.

“¿Quiénes provocaron estos hechos? ¿De qué campaña provinieron? Hago un urgente llamado a la Policía y a la Fiscalía para que no permitan que esta campaña, a la que le restan menos de tres semanas, termine en hechos de mayor gravedad que debamos lamentar”, dijo Vargas Lleras, adjuntando un video donde manifestantes atacan una moto de la Policía.

Los hechos fueron rechazados a pocas horas de que Vargas Lleras, realizara su cierre de campaña en Bucaramanga, desde donde denunció que su sede de campaña de Cúcuta fue objetivo de vándalos que llegaron hasta el lugar y arremetieron contra la publicidad, que fue destruida en su totalidad.

El candidato del movimiento ciudadano #MejorVargasLleras, agregó que en inmediaciones de la oficina ubicada en barrio Caobos, de la capital de Norte de Santander, también se atentó de manera ofensiva contra el candidato al alterar de manera ofensiva y burlona la publicidad de la campaña.

“Más allá de los daños materiales, rechazo el acto de violencia y hago un llamado a los candidatos presidenciales a que llamen a la cordura a sus seguidores y que hagan una campaña limpia y lejos de los agravios. Ojalá esta esta escalada de violencia y de polarización no siga aumentando”, recalcó Vargas Lleras.

Los hechos que se denuncian ocurrieron en la madrugada del jueves 10 de mayo y la rápida acción de la Policía, tras el llamado del personal de seguridad de la sede política, permitió la aprehensión de los supuestos responsables, que habrían sido encontrados en flagrancia.

Por: Diego Villamil