Desde el uribismo señalan a Santos de promover las recientes protestas

mariafernandacabal-juanmanuelsantos-alvarouribevelez (1)

Foto: Archivo

Después de que en la jornada de protestas que terminó en desmanes entre miembros de la comunidad y de la Policía Nacional, en las redes sociales se ha disputado una dura lucha entre voces de la opinión pública que señalan a unos y otros de ser los supuestos responsables de estas manifestaciones violentas en la sociedad, donde hubo ataques indiscriminados de lado y lado.

Siendo así, desde la voz principal del uribismo en el país se difundió un mensaje en el que lanzaba dardos a diferentes personajes públicos sobre su supuesta responsabilidad en estos actos de violencia en la capital. El expresidente Álvaro Uribe Vélez señaló al senador Gustavo Petro, a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y al expresidente Juan Manuel Santos.

Le puede interesar: Se pensó que la pandemia dormiría al pueblo: Petro hablando de las protestas

“Nobel anticipa la violencia; Candidato la incendia; Alcaldesa, siempre tan reclamante, se declara incapaz de garantizar el orden. La autoridad firme garantiza el orden, evita el vandalismo y la brutalidad de algún policía. (Mi detención no suspende mi preocupación por Colombia)”, manifestó.

A estas acusaciones se sumó la senadora María Fernanda Cabal, quien en un diálogo con La W Radio manifestó que pese a no tener pruebas para acusarlo formalmente, tiene certeza de que el exmandatario sería el encargado de promover las protestas en la comunidad.

Recomendado: ¿Quién dio la orden? Claudia López señaló tener “evidencia sólida” de la masacre en Bogotá

“La gente se moviliza siempre a través de organizaciones que generan toda clase de desestabilizaciones. Esto atrás tiene una doctrina de pensamiento, una motivación (…) aquí detrás tienes que estar el señor Juan Manuel Santos, que no se ha quedado un día sin hacer política (…) ellos necesitan volver al poder”, señaló Cabal.

Recordemos entonces también, que a través de una entrevista realizada por Santos con el periódico El Colombiano, manifestó que las “protestas están en el congelador, pero van a revivir y con más fuerza”.