Diferencias tras la aceptación del delito de secuestro por parte de las Farc

159034Secuestro-cadena

Foto: Archivo referencial

A través de una carta, ocho miembros del partido Farc reconocieron que durante su período de militancia en las filas de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sí se presentaron delitos de secuestro, siendo esta la primera vez en la que excombatientes hablan de este cargo con su nombre, recordando que anteriormente las llaman retenciones ilegales.

Le puede interesar: ‘Aguilas Negras’ amenazan con casería a varios colectivos y personas ubicadas al sur de Bogotá

Esta misiva fue presentada horas después de que la exsecuestrada y excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, quien estuvo bajo el poder ilegal de las FARC durante casi seis años, hablara con los integrantes de la Comisión de la Verdad para relatar lo que vivió antes de ser rescatada en el operativo conocido como “Operación Jaque”.

Dentro de dicho diálogo, Betancourt reconoció que algunos, no todos, de los exintegrantes de esta antigua guerrilla “quieren maquillar la verdad”, señalando entonces que la realidad no puede ser una para ellos y otra para las víctimas, pues solo debería existir un relato conjunto.

Al igual que Ingrid, cientas personas, personajes públicos y políticos se pronunciaron en referencia a este comunicado de las FARC.

Recomendado: Naciones Unidas investiga la violencia del 9 de septiembre en Bogotá y Soacha

Del mismo modo, los invitamos para que participen en nuestra pregunta del día en Twitter: