En promulgación de la cadena perpetua, Duque reiteró el mensaje “no a los hampones” (VIDEO)

presidenteduque-presidencia

Foto: Presidencia de la República

Hace unas horas, el presidente de la República, Iván Duque, encabezó la promulgación del proyecto de ley que establece la pena de cadena perpetua a los violadores y/o asesinos de niños, niñas y adolescentes en el país. Mismo acto legislativo que deberá pasar por la mirada de los magistrados de la Corte Constitucional para convertirse en ley de la República.

Le puede interesar: Estados Unidos pone nuevas condiciones para entrega de ayudas a Colombia

En este acto que se realizó en la Casa de Nariño, se destaca la presencia de la Primera Dama, María Juliana Ruíz, y la ministra del Interior, Alicia Arango. Al momento de su discurso, el Jefe de Estado recordó el papel de una mujer que es considerada como el pilar de esta iniciativa legislativa que para algunos sectores de la comunidad, corresponde a un “proyecto de ley populista”.

“Talante, espíritu y legado de una gran mujer como lo fue Gilma Jiménez, quien ejerció la política con principios y convicciones y nunca dejó de tener el impetú de hacer realidad esta reforma legislativa, por lo que este acto llevará su nombre“, explicó el mandatario de los colombianos.

Recomendado: De los 17 militares del helicóptero caído en Guaviare, dos permanecen perdidos

Del mismo modo, el Primer Mandatario recalcó que para que este acto legislativo pudiera llegar hasta sus manos, el papel del Congreso de la República fue vital, pues “todos los partidos políticos trabajaron a favor de los niños de nuestro país”; no obstante, desde algunos sectores no ven con buenos ojos el proyecto, al menos hasta que logre superar el obstáculo del alto tribunal.