“Entregaré todas las explicaciones, la justicia prevalecerá”: Aníbal Gaviria

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: Archivo

El pasado miércoles, 3 de marzo, el gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria, fue detenido tras una orden de captura en su contra emitida por la Fiscalía, por presuntas irregularidades en la contratación de obras de mantenimiento y pavimento en un tramo de la Troncal la Paz.

A través de un comunicado oficial, publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario se refirió a su privación de la libertad, la cual lo tiene “consternado”, pues, según él, su equipo jurídico ya ha demostrado pruebas que confirman que toda la contratación se realizó de acuerdo a la ley.

Recomendamos leer: Percepción sobre Claudia López sigue cayendo según encuesta Invamer

“No puedo ocultar la consternación que me causa tanto la acusación como la medida de aseguramiento, pues el equipo jurídico demostró con pruebas contundentes que todas las actuaciones se hicieron dentro de los términos de la ley”.

En ese sentido, Gaviria asegura que todas las obras se realizaron según los cronogramas y presupuestos establecidos, por lo que no se “perdió un peso”. Además, el funcionario destaca que los habitantes han calificado las obras como “históricas y transformadores”.

Por otra parte, el gobernador manifestó su dolor por ser separado de su cargo en el momento en el que se estaba realizando la vacunación en el departamento y cuando se ejecutaba el “Plan de Desarrollo Unidos por la Vida”.

Por último, Gaviria mostró su confianza en la justicia y expresó que seguirá entregando las explicaciones y pruebas que sean necesarias para demostrar su inocencia, enfatizando que ya expuso en múltiples ocasiones a la Fiscalía que sus actuaciones no pueden “alterar o socavar” la investigación que se realiza.

Recomendamos leer: Sepúlveda aseguró que bajo presión por la Fiscalía mencionó a Uribe en el “escándalo de hacker”

“Siempre he manifestado mi confianza en que la justicia prevalecerá y si bien las decisiones conocidas hoy por la opinión pública son dolorosas e incomprensibles, entregaré todas las explicaciones necesaria y seguiré aportando todas las pruebas que permitan sustentar mi inocencia”.

Cabe resaltar que ante la detención domiciliaria de Gaviria, el actual secretario regional y sectorial de Seguridad Humana, Luis Fernando Suarez Vélez, fue designado como gobernador encargado de Antioquia.