Ernesto Macías respalda candidatura de Tomás Uribe a la Presidencia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En los últimos meses el nombre de Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha sonado fuertemente para ser el próximo candidato a la Presidencia de la República por parte del Centro Democrático.

Sin embargo, el empresario en varias ocasiones ha asegurado que por el momento no está en sus planes participar en la disputa por la Casa de Nariño, a pesar de que cuenta con el respaldo de varios senadores del movimiento liderado por su padre.

Uno de los últimos parlamentarios que le pidió a Tomás que se lanzara como candidato presidencial fue Ernesto Macías, quien en diálogo con W Radio explicó sus razones por las que considera que el joven sería un buen jefe de Estado.

Recomendamos leer: Universidad anuló título de abogado a senador Julián Bedoya

El congresista aseguró que el hijo del expresidente es un empresario que está muy bien “preparado” para poder orientar de manera correcta al país.

“Creemos que es una persona que está preparada y es un empresario que puede orientar bien al país (…) Es un empresario exitoso para el siguiente cuatrienio de la pospandemia”, manifestó.

Macías destacó que a pesar de la juventud de Tomás, él ha demostrado bastante “éxito en su emprendimiento”.

Recomendamos leer: Caso Uribe: Deyanira Gómez dijo que al reconocerla como víctima la pone en mayor riesgo y niega ser guerrillera

En ese sentido, el funcionario dijo que la experiencia política no debe de ser muy importante, teniendo en cuenta que Uribe no ha ejercido ningún cargo público hasta el momento, pues piensa que hay otras aspectos más importantes a tener en cuenta.

“La experiencia política no debe ser por elección popular sino de una persona como Tomás Uribe, que tiene experiencia en el emprendimiento empresarial y privado y, digo yo, es vital para manejar el país para lo que viene”, agregó.

Por último, Macías recalcó que el uribismo va más allá del Centro Democrático, y enfatizó que una posible candidatura de Tomás no quiere decir que no existan más personas igualmente capacitadas.