¿Espaldarazos? Gustavo Petro defendió a la alcaldesa Claudia López

gustavo-petro-claudia-lopez

Foto: Archivo

Algunos capitalinos, en especial aquellos que se han movilizado a través de sus bicicletas, han criticado que algunas zonas en la ciudad de Bogotá no cuentan con el respectivo espacio para transportarse por este medio, o inclusive, que algunas ciclorrutas que ya existían se han visto disminuidas en la administración de Claudia López.

Le puede interesar: ¡Disparadas! Cifras de hurto de bicicletas han incrementado en Bogotá

Dichas acusaciones irían en contravía con las propuestas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que la Carrera Séptima incremente su espacio de constante circulación de este tipo de medios de transporte. Asimismo, dentro de este panorama, dicho corredor vial ha incrementado su espacio para la circulación de ciclas en la ‘nueva normalidad’.

Ahora bien, desde el Twitter del senador Gustavo Petro se presentó la primera defensa hacia la administración de la alcaldesa de los capitalinos, señalando que la ciudad debe seguir en el camino pro bicicletas:

Recomendado: El desempleo, causante de nuevo encontrón entre el Gobierno y Claudia López

“Los bicicarriles de la séptima deben mantenerse y extenderse. La ciudad humana implica disminuir el espacio del automovil para desestimular su uso. Una ciudad sostenible ya no puede girar alrededor del carro”, manifestó el congresista de la Colombia Humana.

Posterior a ello, el exalcalde de Bogotá también se metió en una controversia que protagonizan López y el secretario de presidencia, Diego Molano, quienes nuevamente difieren conceptos y esta vez fue sobre el desempleo en la ciudad capital y la ‘echada’ del trapo sucio de un lado al otro.

Al igual que antes, Petro salió en defensa de la alcaldesa, señalando que las acusaciones en su contra son injustas:

Lea también: Capturan a colombiano en Suiza, sospechoso de la muerte de su novia

“Esta es una crítica injusta, la caída del empleo en Colombia se debe a que no se subsidiaron estatalmente las nóminas de la pequeña empresa y a las familias en cuarentena, ambos subsidios eran en realidad responsabilidad de Duque. Prefirió salvar banqueros”, expresó Petro.