Este fue el presupuesto que pidió Registraduría para imprimir tarjetones

El 24 de enero de 2018 Carlos Alfonso Garzón, gerente administrativo de la Registraduría solicitó el presupuesto que esta institución consideró para llevar a cabo las consultas interpartidistas del 11 de marzo.

“De manera previa me remito a solicitar levantamiento previo por concepto de rubro –  por valor de $32.052.732.686 m/l  con el fin de efectuar la adquisición de los bienes y servicios requeridos para llevar a cabo la consulta popular interpartidista”.

Esto se específica en la solicitud en cuanto a los gastos de impresiones de documentos y tarjetones. Por medio de una carta, 7 días después, Fernando Jiménez Rodríguez, el director del presupuesto público del Ministerio de Hacienda respondió a la solicitud.

“De manera previa informo que esta dirección emite concepto favorable para el levantamiento del previo concepto, hasta $26.450.000”.

La Fiscalía, Procuraduría y la Contraloría ya investigan lo ocurrido para esclarecer si los recursos se asignaron correctamente y si la Registraduría aplicó un plan de contingencia frente a la falta de tarjetas electorales de la consulta de centro derecha.