Expresidente Uribe “invita a votar” por una candidata republicana para el Congreso de EE.UU

alvaro-uribe-maria-eugenia-salazar

Foto: Diseño Cablenoticias

Dos congresistas demócratas de los Estados Unidos y el embajador norteamericano en Bogotá, Philip Goldberg, prendieron las alertas por las posibles interferencias que se vendrían presentando por parte de políticos colombianos en las elecciones presidenciales del ‘gigante’ americano que se celebrarán el próximo 03 de noviembre de 2020, este fin de semana.

Frente a esta situación, se señalaron a tres miembros del Centro Democrático (María Fernanda Cabal, Juan David Vélez y Carlos Fernando Mejía) y al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, pero en las últimas horas apareció el nombre de otro de los pesos pesados de la política colombiana que estaría inmiscuyéndose en apoyos internacionales.

Le puede interesar: Embajador Goldberg también le pide a políticos colombianos no interferir en elecciones de EE.UU

A través de la página oficial de Youtube de la candidata republicana María Elvira Salazar, se subió una entrevista en la que participó el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan David Vélez, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En dicho diálogo se puede evidenciar el apoyo del excongresista a la candidata Salazar, incluso con el título de “Firme apoyo de Álvaro Uribe Vélez a María Elvira Salazar”.

“A todos los asistentes dos o tres palabras. María Elvira Salazar tiene convicciones fuertes, no todo el mundo en la política las tiene. Tiene una información que sustenta esas condiciones, muchos no se preocupan por tener información que sustente sus convicciones y tiene algo muy escaso, y es carácter”, manifestó el exmandatario.

Lea también: Críticas a Lafaurie por emparejar a Ariel Ávila con alias ‘Uriel’

Del mismo modo, el expresidente le agradece a la candidata Salazar por el ejemplo que deja en la política internacional:

“Le agradecemos de todo corazón, usted con ese carácter, el conocimiento de los temas, el vigor con que se expresa es un gran ejemplo. La queremos ver en el Congreso de los Estados Unidos, la necesitamos, muchas gracias. Todo el aprecio, estimada María Elvira”, indicó Uribe.

María Elvira reconoció que el papel del expresidente es su ejemplo a seguir.

Recomendado: Congresistas gringos piden que desde Colombia no se intervenga en las elecciones de EE.UU

Pese a que la candidata republicana cuenta con 337.000 suscriptores en su canal de Youtube, la revelación en Colombia se hizo a través de un tuit del congresista Iván Cepeda: