Exsenador Uribe sugiere nuevamente reducir jornada de trabajo

Expresidente Álvaro Uribe - Foto: EFE
Expresidente Álvaro Uribe - Foto: EFE

Foto: Archivo

El exsenador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter, hizo unas “sugerencias” al gobierno Nacional para el próximo año frente a los ingresos, la austeridad y la necesidad de implementar mecanismos que ayudan a superar la pobreza en el país.

Una de las primeras sugerencias del exsenador, se trata del ajuste tributario moderado, con el fin de que no se pierda grado ni confianza de inversión.

Asimismo, señaló que se debe hacer un ajuste tributario el próximo año que no genere mucha afectación entre los ciudadanos.

Recomendamos leer: La reforma al Código Electoral ¿Elecciones transparentes?

“Ajuste tributario moderado, oportuno, que no se pierda grado de inversión ni confianza de inversión. Ahorro estatal en funcionamiento de un punto del PIB en senda de 6 o más años”, sostuvo Uribe

No obstante, lo que llamó la atención, es que el excongresista volvió a insistir en que se debe reducir jornada de trabajo de 48 a 42 horas semanales sin reducir ingresos. Bono Social para niños de hogares vulnerables. Contrato de aprendizaje para todos los menores de 30 años que no hayan tenido contrato laboral formal” propone el líder del Centro Democrático.

Otra de las sugerencias del expresidente, es que se implemente un “Ingreso Solidarioa ambicioso” con el fin de combatir la crisis económica por la que pasa el país.