Fecode respondió mensaje de María F. Cabal: “No piensan ni para escribir”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Captura de video

Desde los micrófonos de radio y las pantallas de televisión, la controversia generada por el modelo de alternancia que ha planteado el Ministerio de Educación para el regreso de los estudiantes a las clases presenciales, también se trasladó hasta las redes sociales, donde senadores y representantes de los profesores defienden sus respectivas posturas.

En esta discusión participaron las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, ambas del Centro Democrático, y algunos integrantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), donde la controversia se terminó desbordando hacia la crítica por la redacción de un comentario que hizo Cabal.

Le puede interesar: “Esta paloma no es mensajera”, María José Pizarro sobre Paloma Valencia

“La libertad de los padres a decidir como todo libre mercado. ¡Sobre la educación de sus hijos!”, contestó María Fernanda a un tweet de su compañera de bancada”.

Lo cual generó la respuesta de la cuenta oficial del gremio de los profesores:

Recordemos que la postura del Gobierno Nacional es que es vital que los niños, niñas y adolescentes puedan retornar a sus actividades regulares dentro de las instituciones educativas, evidentemente con el respeto por los protocolos de bioseguridad, siendo determinado como un modelo de alternancia, el cual permite que una parte de los estudiantes asistan a las aulas y otros hagan estudio en casa.

Recomendado: Fuertes denuncias de periodista señalan que Fecode reclutó menores

Sin embargo, desde FECODE, y algunos gremios de padres de familia, rechazan este tipo de modelos, entendiendo que lo primordial es velar por la salud de educadores y estudiantes, señalando que aún no existen garantías suficientes para este tipo de modelos de estudio.