FLIP alerta y rechaza presiones de Hassan Nassar a periodista

Nassar-Consejero-Comunicaciones-Instagram

Foto: @hassannassar

El pasado 23 de febrero, la periodista de WRadio Paola Herrera, reveló la segunda parte de su investigación sobre los recursos que se entregaron durante mayo y noviembre de 2020 en el marco de la ejecución del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) a grandes empresas que operan en Colombia y que se vieron afectados por la crisis de la pandemia.

Recomendamos leer: Desarticulan banda criminal dedicada al microtráfico en Bogotá

Ante esta publicación, el consejero de Comunicaciones del presidente Iván Duque, Hassan Nassar, le respondió a través de su cuenta de Twitter a la periodista manifestándole que en la investigación se le olvidó mencionar que Caracol Radio, empresa donde trabaja la mujer, también fue beneficiada por los subsidios.

“Si se trata de mostrar una investigación completa y los datos hay que darlos como usted dicc, se le olvidó mencionar uno clave. La empresa en la que usted trabaja, Caracol Radio, también ha sido beneficiaria del PAEF en todos sus ciclos para salvar y proteger el empleo”.

Escribió el consejero.

Pocas horas después, Nassar siguió su arremetida contra la investigación y la señaló de tener “datos incompletos y omitir información clave” y defendió el PAEF, asegurando que gracias a este se han salvado millones de empleos.

“Desmentir la mediocridad, los datos incompletos y que omiten información clave jamás será un ataque, es un deber. Para los que realmente quieren saber que es el PAEF, subsidio de nómina que ha salvado casi 4 millones de empleos con subsidios por $6 billones de pesos”.

Manifestó.

Ante estos trinos del consejero de Presidencia, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la actitud y presión de Nassar, a quien señaló de “increpar” a la periodista Herrera.

“Rechazamos la presión ejercida por la oficina de comunicaciones de la Presidencia a la prensa que realiza la veeduría de la gestión de recursos públicos. Nassar, jefe de prensa de Presidencia, increpó en Twitter a la periodista Paola Herrera por divulgar una investigación sobre la entrega de subsidios”.

Recomendamos leer: Cinco años de cárcel para quienes se ‘salten la fila’ de vacunación en el país

En ese sentido, la FLIP dijo que los señalamientos de Nassar fueron “desafortunadas” y estas generan “un ambiente adverso para el desarrollo de las investigaciones periodísticas”. Además, la fundación manifestó que esto es un “mensaje intimidatorio a la prensa” y que contraviene el interés democrático.

Por último, la institución instó al Gobierno para promover la “transparencia” en el manejo de la pandemia y expresó que la libertad de prensa es necesaria para una “sociedad democrática”.