‘Fue un error logístico’: Registrador sobre falta de tarjetones

28213032Registrador-Nacional-Registraduria

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, entregó el balance que dejó la jornada electoral resaltando el inconvenientes que se vivieron varios puestos de votación donde se reportó la falta de tarjetón de la consulta interpartidista de la centro-derecha.

Galindo entregó un balance positivo sobre la participación de los colombianos en las elecciones al Congreso y destacó que los resultados de las consultas y los escrutinios generales se entregaron rápidamente.

Además aseguró que la participación electoral subió, respecto a las elecciones del Congreso del 2014, y los votos anulados también diminuyeron.

Cuando fue preguntado acerca de la falta de tarjetas electorales para la consulta electoral donde estaba Iván Duque, Marta Lucía Ramírez, y que llevó a que los ciudadanos tuvieran que votar con fotocopias, aseguró que fue en error logístico ya que no se imprimió el 100% de los tarjetones por ‘restricciones presupuestales’, pero resaltó que eso nunca se ha hecho en  ninguna elección.

Galindo afirmó que aprendió la lección de imprimir el 100% de las tarjetas electorales ‘sin importar el costo’, y aseguró que no va a renunciar a su cargo por un error en la distribución de las tarjetas de la consulta.

Estas son las declaraciones del Registrador Nacional: