Funcionaria de Registraduría en problemas por no cambiar logo de Petro

22124622Tarjeton-Presidenciales

La Registraduría Nacional, informó que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la información correspondiente al ocultamiento o falta de trámite de información sobre la solicitud del candidato presidencial Gustavo Petro, de cambiar el logo de su campaña Colombia Humana en la tarjeta electoral del 27 de mayo.

El movimiento político había realizado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril, pero la solicitud de ‘Colombia Humana’ tuvo respuesta positiva sobre el requerimiento el 17 de abril.

Pero la funcionaria que recibió la comunicación no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, hecho considerado por el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, como una falta grave que atenta contra la transparencia del proceso electoral.

Esta situación llevó a que el cambio del logo de la campaña en la tarjeta electoral, no pueda ser incluido para las elecciones presidenciales ya que estos ya se encuentran en impresión.

Al respecto el vocero de la campaña, Marco Emilio Hincapie, aseguró que Gustavo Petro no va a permitir que esta situación se convierta en ‘una piedra en el zapato’, y que no va aexigir el cambio del logo como condición para participar.

Tras el escándalo la Registraduría informó que el jefe de gestión electoral, José Asdrubal Zapata, renunció a su cargo: