Gobierno eliminará IVA a servicios públicos y funerarios de la reforma tributaria

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Varios ciudadanos salieron este miércoles desde altas horas de la mañana a marchar en diferentes partes del país para manifestarse en contra de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional y que ha generado gran polémica.

Sin embargo, a pesar de las protestas, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, durante una entrevista con BLU Radio defendió la Reforma Tributaria y afirmó que el Gobierno no retirará el proyecto, sino que buscará un “consenso” con los partidos que han rechazo la iniciativa.

Recomendamos leer: Suspenden vacunación en varios sitios de Bucaramanga por marchas

“Yo creo que ya hay consensos, el primer consenso es que la reforma que presentamos no se va a aprobar (…) En la discusión democrática podemos lograr esos consensos y conseguir recursos”, dijo el funcionario.

En ese sentido, Londoño aseguró que se iba a retirar el IVA a los servicios públicos para los estratos 4, 5, y 6, uno de los puntos que más polémica ha generado. Asimismo, el viceministro dijo que tampoco se gravarán los servicios funerarios, pues consideran que es un “error” en estos momentos.

Recomendamos leer: Abogados piden a Corte Interamericana de Derechos suspender el auto de Cundinamarca sobre marchas

“No va a haber el IVA a los servicios públicos, vamos a mirar que las empresas pongan un poco más como ellas mimas lo han ofrecidos (…) No se gravarán los servicios funerarios, es un error pensarlo en estos momentos”, manifestó.

Por último, el funcionario expresó que el Gobierno se encuentra esperanzado en que el proyecto de reforma quede aprobado, pues lo consideran necesario como consecuencia de la pandemia del covid-19.