“Ha sido mucho mejor de lo que esperaba”: Mockus sobre el manejo de Duque en la pandemia

512950Antanas-Mockus-Senador-Partido-Verde-CN

Foto: Archivo

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, habló con la revista Semana sobre el Gobierno actual, la gestión de Claudia López en la capital, el senador Gustavo Petro, la pandemia, entre otros temas.

Durante su entrevista con el medio, Mockus, que ha estado desaparecido de la escena política en los últimos meses, manifestó que lo ha “sorprendido” el manejo de la pandemia del coronavirus que está realizando el actual jefe de Estado, Iván Duque, de quien destacó su capacidad de “pedagogía” y “perseverancia”.

Recomendamos leer: Críticas de Cepeda a Duque por su silencio frente a los falsos positivos

“La tarea de Duque ante el virus ha sido mucho mejor de lo que yo me esperaba. Le destaco la capacidad de pedagogía y la perseverancia. Sin embargo, me molesta no ver la importancia y el valor de cada uno para resolver la crisis y apoyarnos mutuamente”.

En ese sentido, el exsenador expresó su molestia por la “polarización” que todavía existe en el país y como, esta va de la mano con el “oportunismo” en plena época de pandemia. Asimismo, señaló su inconformismo con la devaluación de algunos trabajos, a pesar de la importancia que estos han demostrado.

“Me molesta mucho el hecho de que no nos curemos de la polarización. El no ver la importancia y el valor de cada uno para resolver la crisis y apoyarnos mutuamente. La polarización y el oportunismo siguen a la delantera. Me molesta que siga existiendo el trabajo femenino, doméstico, del cuidado, devaluado y gratuito”.

Cuando fue preguntado sobre la coalición que está organizando el centro izquierda en la que participa la Alianza Verde, Mockus aseguró que “sí” es de su agrado, pero cree que le hace falta “la voz femenina”. Además, el excongresista manifestó que no está de acuerdo con que se vete a Gustavo Petro de la coalición en la que, según el exalcalde, el líder de la Colombia Humana debería ser bien recibido.

Recomendamos leer: Gobierno anuncia que fronteras seguirán cerradas hasta junio

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la gestión de Claudia López en la capital del país, el político señaló que es “positiva” y que lo que más destaca es el “equilibrio” que tiene la mandataria local. a la que le aconsejó tener más “serenidad”.

Por último, Mockus expresó que si está en sus planes vacunarse, pero solo lo hará hasta que llegue su respectivo turno.