Iván Duque inscribe su candidatura oficial a la Presidencia

15172024Ivan-Duque-Inscribcion-Candidatura

Iván Duque inscribió su candidatura a la Presidencia de Colombia junto a su fórmula vicepresidencial, la exministra Marta Lucía Ramírez, en un acto en el que recordó sus propuestas de Gobierno.

En la sede de la Registraduría Nacional, Duque y Ramírez se inscribieron con el acompañamiento de más de un centenar de simpatizantes y figuras de la política nacional como el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) y el exprocurador Alejandro Ordóñez.

“Más que una inscripción lo que hoy hacemos es darle las gracias a los 6 millones de colombianos que el pasado domingo le dijeron a esta alianza queremos que nos gobierne. Ahora pido a esos 6 millones que nos acompañen hasta el 27 de mayo y nos consigan un amigo más, un familiar más, para que esta victoria sea clara”, manifestó Duque.

Duque se refirió así a los más de cuatro millones de votos que obtuvo en la Gran Consulta por Colombia, en la que los ciudadanos eligieron el candidato de la derecha del país, entre los que también estuvo Ramírez (1,5 millones de votos) y Ordóñez (385.110 votos).

Durante el acto, el candidato afirmó que el país no desea una política basada en el odio de clases y en un lucha entre trabajadores y empleadores, sino que por el contrario quiere esperanza y “un trabajo armónico”

Para cumplir ese objetivo, Duque mencionó algunas propuestas que conforman su plan de Gobierno.

“Devolverle a Colombia la fe en las instituciones a partir de la legalidad y por eso nos urge decirle a los colombianos que vamos a luchar sin tregua contra la corrupción, vamos a quitarle a los corruptos el último peso de su patrimonio”, agregó.

De igual forma, el candidato afirmó que quiere “devolver el honor a Colombia y a las Fuerzas Militares” haciendo todas las modificaciones “que se requieran” al acuerdo de paz firmado entre la extinta guerrilla FARC y el Gobierno colombiano en noviembre de 2016.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez dijo que van a llegar “el 7 de agosto a la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) a gobernar para 50 millones de colombianos y que su Gobierno no se irá de excursiones”.

La exministra y exparlamentaria hizo también un llamado a la Registraduría para que se garantice “una contienda limpia y en la que autoridades electorales y la Justicia persigan a los corruptos que compran votos”.

Ramírez hacía referencia a la senadora electa Aída Merlano, quien es investigada por supuestamente haber pagado 6.000 millones de peso para comprar votos.

El próximo 27 de mayo más de 30 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir al presidente y en caso de que ninguno de los aspirantes obtenga más del 50 % de los votos, se realizará una segunda vuelta el 17 de junio entre los dos con mayor número de apoyos.