“La tristeza de haber sido y el dolor de ya no ser” El tango que le dedicó Duque a Santos

2194825Santos-Duque-Encuentro

Foto: Archivo

El expresidente Juan Manuel Santos en varios ocasiones afirmó que no opinaría sobre la actuación del actual gobierno y que se dedicaría al cuidado de su familia. No obstante, este año ha realizado varias críticas al presidente de la República, Iván Duque, específicamente sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

Ahora bien, durante el Foro Atlántico: ‘Iberoamérica y el mundo: desafíos post pandemia’, al jefe de Estado, le preguntaron su opinión sobre los reparos que ha hecho el exmandatario Santos sobre cómo ha llevado la implementación del Acuerdo de Paz, firmado en el año 2016.

Le puede interesar: Colombia estaría entre los últimos países en que llegaría la vacuna (Mapa)

Al respecto, el presidente Iván Duque, expresó “Frente a ciertas afirmaciones siempre me acuerdo del tango que dice: “La tristeza de haber sido y el dolor de ya no ser”. El mandatario afirmó que los expresidentes siempre hacen comentarios, sin embargo, recalcó “aún así los hechos son más elocuentes que los discursos y los testimonios”

Aunque el mandatario le cambió una palabra a la canción, enfatizó que él siempre ha sido claro con las diferencias que tiene con lo que se pactó en La Habana, pero que su compromiso con la paz sigue en pie.

Asimismo, aseguró “Cuando asumí la presidencia, siempre dije frente al proceso de paz una frase: ‘ni trizas ni risas’