López nunca dio ejemplo: Macías sobre propuesta de la alcaldesa

ernesto-macias-senador-claudia-lopez-alcaldesa-bogota

Foto: Archivo Referencial

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, criticó la propuesta realizada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró en las últimas horas que si los congresistas donaran cada uno un mes de su salario, se podría aliviar en parte, la crisis que padecen las familias más vulnerables del país a causa de la pandemia del coronavirus.

Este anuncio de la mandataria no fue muy del agrado del congresista, quien asegura que las intenciones son “oportunas” pero que los integrantes de la bancada de la que ella hace parte deberían tomar ejemplo del partido político al que está adscrito Macías, pues este donó en las últimas horas una suma de dinero para enfrentar la crisis por la pandemia.

Recomendado: Claudia López propone que congresistas donen un mes de sueldo

Por otra parte, Macías fue contundente para afirmar que “no le queda bien” a la alcaldesa realizar este tipo de peticiones, pues según el expresidente del Congreso, López nunca dio ejemplo de este tipo de acciones humanitarias cuando hizo parte del Senado de la República, además de mencionar en su comentario la relación sentimental de la alcaldesa.

“No le queda bien a Claudia López pedir a los congresistas que aporten su salario, porque nunca dio ejemplo: cuando fue candidata presidencial siendo senadora no renunció al salario y no asistía al trabajo. Y eso que entre ella y su pareja reciban dos salarios de congresista”, trinó el senador.

No obstante, frente a la propuesta de la mandataria de los bogotanos no todas han sido críticas, pues desde la cuenta oficial del senador Iván Cepeda se anunció por medio de una grabación que está listo para donar su salario, y que de esta manera se pueda contribuir para los más afectados por esta crisis.

Lea también: Centro Democrático donó dos mil millones de pesos para enfrentar la crisis

La mandataria anunció que Cepeda es el primer senador que contribuye con esta donación, por lo que más de 23.000 familias del registro de víctimas en Bogotá podrán verse beneficiadas con esta “inyección” de capital para poder solventar las dificultades.