Marta Lucía Ramírez retirará denuncia por injuria contra periodista

30164347Vicepresidenta-Marta-Lucia-Ramirez

Foto: Archivo

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, anunció este miércoles que retirará la denuncia penal que instauró contra el periodista británico Jeremy McDermott, director de InSight Crime, quien publicó en marzo pasado un informe que vincula a una empresa suya y de su esposo, Álvaro Rincón, con un presunto narcotraficante.

El caso de McDermott “me puso en una encrucijada y la defensa a mi buen nombre prevaleció. Hoy considero el caso superado y retiraré la denuncia penal. La libertad de prensa y la defensa del honor son derechos inalienables y baluarte de la democracia”, afirmó Ramírez en Twitter.

Según el informe de InSight Crime, la empresa Hitos Urbanos Limitada, cuyos accionistas son la vicepresidenta y su marido, desarrolló un proyecto inmobiliario en un terreno de Guillermo León Acevedo, conocido como “Memo Fantasma”, en Bogotá.

En ese sentido, la firma Víctor Mosquera Marín Abogados, que representa a Ramírez, aseguró hoy en un comunicado que la alta funcionaria denunció ” por injuria agravada” a McDermott “con el único propósito que en la etapa de conciliación o anterior a ella, el señor Jeremy McDermott corrija la información imprecisa, inexacta y errónea difundida”.

Lea también: Exviceministro Gabriel García Morales recibió el beneficio ‘casa por cárcel’

Según los demandantes, cuando fue publicada la investigación “El narcotraficante invisible: tras las huellas de Memo Fantasma” se le pidió a McDermott “rectificar o aclarar la información ambigua e inexacta” que señalaba que “Ramírez le había informado que conocía personalmente al señor Guillermo León Acevedo”.

Sin embargo, añade la firma, la vicepresidenta “le manifestó telefónicamente y en su chat privado, de forma inequívoca, que no conoce ni ha tenido ninguna relación con el señor Acevedo”. Efe