“Mico” que permitiría el ‘fracking’ en Colombia se hundió en el Senado

fracking, permite extraer un tipo determinado de gas
Fracking, permite extraer un tipo determinado de gas

Foto: Archivo referencial

Desde las cuentas de redes sociales de diferentes políticos, en gran mayoría de la oposición, se anunció que en la Plenaria del Senado se presentó el hundimiento de un artículo del proyecto de ley que regularía el Sistema General de Regalías, que según algunos parlamentarios, permitiría la legalización del fracking en Colombia.

Le puede interesar: Senador Robledo denunció a Duque y al MinDefensa Trujillo por presencia de tropas de EEUU

Cruzando la oscuridad de la noche en la citación virtual de la corporación, se presentó la votación para que el artículo 210 del acto legislativo sobre regalías, que permitiría la legislación de las operaciones en yacimientos no convencionales en el país, fuera aprobado o suprimido.

El resultado de la votación fue 39 votos por el NO y 44 por el SI, para que este denominado ‘mico’ por la oposición legislativa, pudiera ser restringido del proyecto de ley que deberá pasar a conciliación entre el Senado y la Cámara de Representantes, y posteriormente a sanción presidencial para convertirse en ley de la república.

Recomendado: Capturan a colombiano en Suiza, sospechoso de la muerte de su novia

Recordemos entonces que este mecanismo conocido como ‘fracking’ consiste en la implementación de la fracturación hidráulica, técnica que perfora los pozos petroleros de manera vertical hasta que logra alcanzar los yacimientos de gas o de la misma mezcla de compuestos orgánicos.

Acá algunas de las reacciones de quienes celebraron este hundimiento, señalando que aquellos legisladores que defendían el acto legislativo por completo, argumentaron que este tipo de discusiones sobre el ‘fracking’ son “populistas”.

Lea también: ¿Quiénes se han lanzado como precandidatos a las presidenciales de 2022?