Miguel Uribe y Hollman Morris aceptan su derrota en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá

Miguel Uribe Hollman Morris

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris, aceptaron su derrota en las elecciones regionales de este domingo en la que Claudia López se quedó con el segundo cargo más importante del país.

Con el 99,75% de las mesas escrutadas, López obtuvo 1.105.841 votos, equivalentes al 35,22%, mientras que el favorito en las últimas encuestas, el independiente Carlos Fernando Galán, quedaba relegado al segundo lugar con 1.019.789 votos (32,48%), mientras que Hollman Morris obtuvo el 439.380 que equivale al 13,99% de los votos y Miguel Uribe (13,56%).

Uribe Turbay, de la coalición Avancemos, fue el primero en reconocer el triunfo de Claudia López y le pidió a ella que termine las obras que se iniciaron en la administración de Enrique Peñalosa.

“Felicito a Claudia López y le deseo éxitos, le pido que asuma la responsabilidad de terminar lo que con tanto esfuerzo, hicimos posible”, dijo Uribe en un discurso en su sede de campaña.

Luego agradeció a sus seguidores y su equipo de campaña por haberlo acompañado en su campaña electoral.

Por otra parte, Hollman Morris apoyado por el exalcalde Gustavo Petro, dio un discurso en el restaurante Downtown Majestic, aceptando su derrota y asegurando que ‘hay derrotas que son más dignas que una victoria.