Ministra de Minas y Energía renunció a su cargo

21103710MinMinas-Maria-Fernanda-Suarez

Foto: Archivo

La ministra de Minas y Energía, Fernanda Suárez, renunció este jueves 25 de junio a su cargo, alegando problemas personales para dejar la dirección de esa cartera.

El encargado de hacer el anuncio fue el presidente de la República, Iván Duque, que también informó que el Viceministro Diego Mesa, será el que tome la responsabilidad de esa posición.

“Hoy le aceptamos la renuncia a MinEnergía, María Fernanda Suárez, quien por motivos personales deja la cartera. Me quedan solo sentimientos de gratitud por su gran labor en la revolución de energías renovables, solución a crisis de ElectriCaribe y la atención de la pandemia”, manifestó Duque.

Por otra parte, el mandatario destacó la labor de Suarez, y recalcó que logró un proceso trascendental de transición energética en el país, entre otros logros importantes para el país.

Por último, cabe recordar que Mesa es economista experto en el diseño y la formulación de políticas públicas para el sector minero-energético y cuenta con más de 15 años de experiencia.