Ordenan a la Fiscalía entregar todas las pruebas del caso Uribe a Cepeda

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este jueves la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenó a la Fiscalía General que, en un plazo de 48 horas, le entregue al senador Iván Cepeda todas las pruebas recolectadas sobre la investigación que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos, y de la cual el ente acusador pedirá la preclusión.

Recomendamos leer: Alcaldía de Bogotá descarta el confinamiento para la Semana Santa

La decisión se debe a una tutela que presentó el congresista del Polo Democrático, el pasado 11 de marzo, donde manifestaba que la Fiscalía no le había entregado ninguna de las pruebas realizadas tras recibir el expediente de la Corte Suprema.

Ante ello, la Sala determinó que se estaban vulnerando los derechos fundamentales de Cepeda al debido proceso, por lo que ordenó a la Fiscalía Sexta Delegada ante la Corte Suprema que le entregara las pruebas recolectadas al senador, principalmente las entrevistas que se realizaron.

Así las cosas, el ente acusador deberá entregar las pruebas que Cepeda solicitó a través de diversas peticiones los días 19 de noviembre y 9 de diciembre de 2020, así como el 2, 16 y 18 de febrero, y la última realizada el pasado 3 de marzo del presente año.

Recomendamos leer: Senadora Restrepo: Colombia le dirá “NO” al ‘petromadurismo’ y al ‘fajardismo’

La decisión se da 12 días antes de que el fiscal Ramón Jaimes Duran presente ante un juez sus argumentos para pedir la preclusión del proceso de Uribe.