Pacho Santos señaló que no está involucrado con la campaña presidencial en EE.UU

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

A pocos días de que los Estados Unidos se enfrenten a una nueva jornada de elecciones presidenciales, el embajador norteamericano en Bogotá, Philip Goldberg, decidió enviar un cordial pero contundente mensaje a todos los políticos colombianos para que se abstengan de participar e involucrarse en estos comicios.

Le puede interesar: Expresidente Uribe “invita a votar” por una candidata republicana para el Congreso de EE.UU

Frente a este hecho, el senador Iván Cepeda reveló en medios de comunicación que tenía conocimiento de que el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, se habría reunido con representantes de la campaña presidencial del presidente Donald Trump, para supuestamente invitar a los colombianos residentes en Estados Unidos a voten por el candidato republicano.

Por estas declaraciones, el exvicepresidente se pronunció en sus redes sociales, cuestionando la veracidad de estas acusaciones y el profesionalismo de los periodistas que entrevistaron al congresista, y de paso, señalar que a menos de que Cepeda demuestre las pruebas que sustenten sus afirmaciones, deberá retractarse, señaló Pacho Santos.

Recomendado: Biden promete “dignidad de los migrantes” si llega a la Casa Blanca

“Este tipo de aseveraciones evidencia una vez más el estilo clásico de Iván Cepeda: versiones falsas con las que pretende generar efectos políticos para que lo aplaudan los que todavía le comen cuento. Los juzgados están llenos de “pruebas” tan imaginativas cómo esta”, indicó el embajador colombiano.

Así mismo, Santos advirtió a Cepeda, que si no logra demostrar sus aseveraciones, deberá enfrentarse a una denuncia penal para rectificarse públicamente.

Lea también: Iván Cepeda pide investigar a Diego Cadena por presunto vínculo con narcotráfico

Por otra parte, el miércoles próximo se realizara un debate de control político en el Senado de la República en contra de la canciller Claudia Blum, a quien se le preguntará por estas acusaciones expresadas por Cepeda: ¿se ha presentado incidencia de funcionarios colombianos en la campaña presidencial de los Estados Unidos?