Paloma Valencia le dijo a Fajardo que él cree que es el único que hace política bien

FAJARDO-PALOMA-VALENCIA

Foto: Archivo

El pasado jueves varios de los posibles precandidatos presidenciales para las elecciones presidenciales del 2022 durante el II Foro Norte en Barranquilla, en el que participaron Paloma Valencia, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Mauricio Cárdenas, Humberto de la Calle, Roy Barreras, Luis Felipe Henao, Iván y Efraín Cepeda hablando sobre noticias falsas, hubo un rifirrafe entre Fajardo y Valencia por sus diferentes posturas.

El exgobernador Sergio Fajardo, en su intervención manifestó que el ejercicio de la política está asociado con la mentira, con hacer trampa y difundir noticias falsas y con la corrupción. Según Fajardo las redes sociales han sido usados para la política del “todo vale” y la del “fin justifica los medios, sacrificando así la verdad y la democracia.

Lea también: Fiscalía solicitará la preclusión de la investigación contra el expresidente Uribe

Por su parte, la senadora Paloma Valencia sostuvo que “hay un cambio de la percepción de la verdad” y que “la política no es un ejercicio de verdades verdaderas”. También afirmó que ella no cree que la gente planee mentir para dañar a alguien, “Yo no creo que haya alguien que se levante y diga ‘me voy a inventar una cosa para dañar a alguien’”,

Al respecto, Fajardo le dijo a la congresista que “las mentiras por redes son pensadas” y que existe “las bodegas para dañar… ustedes que tienen asesores políticos –porque yo nunca he tenido un asesor político, así que no sé– saben cuándo se sientan a decir hoy vamos a soltar esta mentira”.

Recomendamos leer: Sepúlveda aseguró que bajo presión por la Fiscalía mencionó a Uribe en el “escándalo de hacker”

A lo que la Paloma Valencia le respondió que las afirmaciones de Fajardo son sobre el el “centro y los extremos”. “Sergio dice que hay lados buenos y lados malos, yo quiero pensar que en Colombia todos estamos de un mismo lado, solo que pensamos distinto (…) Sergio cree que el único que hace política bien es él y eso sí es una mentira”.