Petro celebra resultados de encuesta y quiere ganar en primera vuelta

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A través de sus redes sociales, el líder de la Colombia Humana y precandidato presidencial, Gustavo Petro, celebró los resultados de la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y que le da la punta a él en la lucha por ser el próximo jefe de Estado.

Recomendamos leer: Senado aprobó proyecto que regula el trabajo en casa

De acuerdo con el sondeo, en el que participaron 4.400 personas, Petro aparece en primer lugar con relación a la intención de voto de los ciudadanos con un 23%, detrás aparecen Sergio Fajardo, con el 12%, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con el 9%, Juan Manuel Galán y Alejandro Char, cada uno con el 6%, Federico Gutierrez, con 5%, entre otros.

Ante los resultados, el senador se mostró confiado y señaló que el sondeo muestra “la situación política objetiva” que tienen los ciudadanos hoy en día. Asimismo, Petro manifestó que, a pesar de que se encuentra en punta, para ganar la primera vuelta los votantes se deben de “duplicar”.

“Con una muestra de 4.400 personas. Esta encuesta tiene capacidad de mostrar la situación política objetiva de hoy. Estamos muy en punta y lejos de todos los demás. Pero hay que duplicarnos y ganar en primera vuelta”, trinó el parlamentario.

Recomendamos leer: Sigue en pie proyecto para rendirle reconocimiento a Carlos Holmes Trujillo

Cabe recordar que el congresista se encuentra en Italia, donde estuvo hospitalizado como consecuencia de haberse contagiado de Covid-19. Según lo que ha informado Petro, ya se encuentra bien y sin síntomas.