Petro le responde a Paloma Valencia: “La resistencia puede ser violenta, la desobediencia jamás”

GUSTAVO-PETRO-OK

Foto: Archivo

El senador Gustavo Petro a principios del mes de julio hizo un llamado a la desobediencia civil, luego del escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ en la que el presidente Iván Duque se ve involucrado por una presunta compra de votos durante su campaña presidencial, pues el líder de ‘Colombia Humana’, afirmó que la victoria del jefe de Estado está manchado por el fraude.

Ahora bien, el llamado a desobediencia civil del senador generó críticas en la opinión pública, pues los ciudadanos consideraron que es irresponsable en plena crisis social, económica y de salud que vive el país llamar a este tipo de acciones, sin embargo, Petro en su momento explicó que no se trata de un acto de rebelión, sino de “una acción de alta conciencia colectiva, de emancipación ciudadana y no violenta”.

Lea también: CD acude a la Unión Interparlamentaria para que haga una veeduría especial al proceso Uribe

El llamado del congresista Petro fue criticado por el partido del Centro Democrático, espinita que se sacó el senador Petro este jueves al responderle un trino a la senadora Paloma Valencia quien ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia ha hecho un llamado a todos los ciudadanos a la resistencia civil manifestando su desacuerdo con la esta decisión.

Ante el llamado de la Valencia para la resistencia civil generó la respuesta inmediata de Petro, pues aseguró que si la senadora hace este tipo de afirmaciones no hay proceso por perdida de investidura, pero si lo dice él sí.

Le puede interesar: El científico Patarroyo no confía mucho en la vacuna rusa

“Si lo dice Paloma no hay proceso por perdida de investidura, pero si lo digo yo, sí. La resistencia es contra el gobierno y el gobierno es suyo, Paloma. La resistencia puede ser violenta, la desobediencia jamás. Esa es la diferencia” afirmó Petro