Petro pide a Holmes explicar porqué sus “fuerzas quemaron los ranchos de los campesinos de San Marcos”

Petro-Holmes

Foto: Archivo

El pasado sábado en el municipio de San Marcos (Sucre), cinco personas fueron asesinadas, al parecer por los tenedores de un predio ubicado en este sector.

Según la versión de Carlos Arturo Valerio Betín, capitán indígena de la vereda Enlatá que pertenece al Resguardo Colonial Toluviejo, la masacre fue cometida por hombres fuertemente armados que llegaron a la zona y empezaron a disparar.

Ahora bien, sale una segunda versión, se trata la de Adil Meléndez, defensor de los Derechos Humanos, quien denunció por medio de un video que la masacre de San Marcos fue gestionada desde el gobierno local, ganaderos y la fuerza pública.

Le puede interesar: Fecode pide protección al Gobierno tras amenazas a directivos

“Previo a la masacre hubo una reunión a instancias de la Alcaldía en la que participó el alcalde, el personero, el comandante de la estación de policía de San Marcos, el Secretario del Interior y ganaderos de la región, quienes que se comprometieron a debilitar y a poner toda la logística necesaria para lograr el desalojo de los campesinos” dijo Meléndez

Asimismo, Adil Meléndez denunció que “Antes de esta masacre, llegaron a la finca le quemaron los ranchos a los campesinos y finalmente el fatídico hecho ayer en el cual resultaron asesinados cinco campesinos”

Recomendamos leer: “Terratenientes amigos de Uribe han planteado conflictos”, Petro sobre masacre en San Marcos

Ante esta denuncia, el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, le pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo que explique por qué fuerzas públicas quemaron los ranchos.

“Carlos Holmes Trujillo debe decirle al país porque sus fuerzas quemaron los ranchos de los campesinos de San Marcos, una semana antes de la masacre. Por qué el alcalde de San Marcos organizó una reunión para el desalojo del campesinado de tierras que son baldíos” señaló Petro