Petro: “¿Todavía se siente orgulloso de haber votado por Duque?”

3123830Excandidato-Gustavo-Petro-TwOfc

Foto: Archivo

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, ha sido un fiel opositor del Gobierno de Iván Duque, ha invitado a la ciudadanía a la desobediencia civil en plena pandemia por el manejo que ha tenido el ejecutivo. Según Petro, el jefe de Estado no manejó bien en lo social, económico y salud al país en la crisis que matizó la pandemia.

Ahora bien, ese no ha sido la única acusación del senador, por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, en el que presuntamente la campaña de Iván Duque habría comprado votos, el congresista dijo en su momento que el presidente de la República, Iván Duque, no era un presidente legitimo, ya que el líder el mandatario ganó por fraude.

Le puede interesar: ‘Free Uribe’, la campaña en EE.UU. que busca defender al expresidente

Una de sus más recientes acusaciones, la hizo luego de que la exministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco fuese nombrada como Procuradora General de la Nación, el congresista le hizo duras críticas a Duque, en las que señaló que el mandatario era igual al presidente venezolano Iván Maduro.

Del mismo modo, lanzó una nueva pulla este miércoles en la mañana al dirigente de la Nación, el senador Petro aseguró que a Colombia la están saqueando y le preguntó a la ciudadanía que votó por Duque y defendió a Uribe si está orgullosa de su mandato.

Y es que en contexto, el senador Petro no ha estado muy de acuerdo con las leyes y las medidas recientes del gobierno, ha criticado la ley 1174 de 2020 sobre el piso de protección social, su propuesta de economía naranja y el préstamo a la aerolínea Avianca.