Podrían iniciar investigación contra Lozada después de dar versión de asesinato de Gómez Hurtado

17142236Carlos-Antonio-Lozada-Farc

Foto: Archivo

El pasado 10 de diciembre Julián Gallo, senador del partido Farc, más conocido como Carlos Lozada, realizó una sesión con magistrados en consecuencia de un llamado de la JEP para hablar sobre hechos históricos y asesinatos en los que pudo o no incurrir las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) antes de la dejación de armas.

Durante la sesión diferentes preguntas guiadas a varios hechos históricos, aparece el relevante caso del político colombiano Álvaro Gómez Hurtado, quien fue asesinado en la universidad Sergio Arboleda el 2 de noviembre de 1995.

En contexto: Carlos Lozada da su versión sobre asesinato de Álvaro Gómez ante la JEP

Lozada afirmó no ser ni autor intelectual ni perpetrador de los hechos, incluso otorgó nombres de quienes si lo fueron en ese momento.

Hoy la sala de instrucción de la corte suprema de justicia, está en análisis de las declaraciones de Carlos Lozada sobre el caso de Álvaro Gómez Hurtado, y aunque durante la sesión y según declaraciones del senador, él no tuvo demasiada participación y solo seguía órdenes, se piensa en una posible investigación.

El caso se encuentra ahora en manos del magistrado Cesar Reyes, quien deberá decidir en análisis profundo si Lozada entra o no en proceso de investigación