Prórroga a la ley de Víctimas entrará a un último debate

3110255980x599Quema-Campos-Cana

Foto: Archivo

La Comisión primera del Senado, con 22 votos a favor y ninguno en contra, aprobó en tercer debate un proyecto que busca la prórroga por 10 años de La Ley de Víctimas, la cuál, tiene una vigencia en la legislación actual hasta el año 2021.

El senador, Roy Barreras, quien es el ponente de la iniciativa, aseguró que “es un reconocimiento y compromiso con las 9´041.303 millones de víctimas de las guerrillas, de los paramilitares, de los agentes del Estado y a los familiares de cerca de 200 mil desaparecidos que hay en Colombia”.

Un tema que se tendrá que debatir, es la constancia que dejo el senador Eduardo Pacheco, del partido Colombia Justa Libres, quien propone incluir un nuevo artículo a la ley que proteja a las personas que compraron los tierras, desconociendo que estás habían sido objeto de desalojo forzado.

Este tema había sido foco de discusión, pues, mientras para algunos senadores los segundos ocupantes de las tierras son víctimas, para otra parte son victimarios.

Ahora, el proyecto entrara a un último debate en el Senado de la República, sin embargo, se espera que no existen mayores discusiones sobre la importancia de su extensión, pues hasta el momento, en todos los debates ha sido aprobada por mayorías.