Proyecto de ley busca que los puentes festivos sean de 4 días

19221Turismo-Cartagena

Foto: Archivo

El senador del Centro Democrático, Carlos Manuel Meisel, radicó un proyecto de ley ante el Congreso que busca modificar los festivos de los años 2021 y el 2022, esto con el fin de darle reactivación de la economía, especialmente en el sector del turismo.

“En Colombia hay alrededor de 15 festivos en el año, lo que origina 15 fines de semana festivos. Queremos juntarlos para que existan puentes de 4 días, sin aumentar el número de festivos en el año” dijo el congresista

Le puede interesar: Iván Cepeda advierte ante CIDH y ONU las presiones de Duque en caso de Uribe

El senador Meisel señala que esta iniciativa busca reactivar la economía de los sectores: transporte, recreación y hotelería, algunos de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

“Aquí se necesitan medidas creativas, agresivas, innovadoras, porque vemos como todos los sectores en medio de esta crisis están pidiendo auxilios económicos al Gobierno Nacional y desafortunadamente la planta es finita, necesitamos otro tipo de mecanismos que incentiven a reactivación de la economía y la reactivación de todos los sectores”, agregó Meisel

Le sugerimos leer: Duque anunció matrícula cero para más de 400.000 universitarios

Para el congresista, la unión de festivos generaría un ambiente más propicio para que los colombianos pudieran viajar y tomarse unos días de descanso. También explicó que esta propuesta no generaría ninguna carga adicional al sector productivo, ya que no se crean nuevos festivos, sino que se reubican para que los espacios de descanso sean más largos.