Quedaría prohibido en el país testeo con animales para fines cosméticos

CONEJOS

Foto: @Gusecm

La plenaria del Senado en la noche de este jueves aprobó por unanimidad el proyecto que prohíbe la experimentación con animales para fines cosméticos.

Este proyecto de Ley avanza en la creación de políticas públicas encaminadas a la protección de los animales. Con esta iniciativa en Colombia queda totalmente prohibido experimentar, exportar, fabricar y comercializar productos cosméticos que hayan sido probados con animales.

Uno de los coautores del proyecto, el senador del Cambio Radical, Richard Aguilar, señaló que con la aprobación de esta iniciativa triunfaron los animales.

“Nos acabamos de convertir en el primer país en la región que prohíbe esta experimentación… Este proyecto se produce en un momento crucial para la humanidad en donde el planeta nos está dando la oportunidad para cambiar y respetar cualquier clase de vida” dijo el senador en su cuenta de Twitter

Recomendamos leer: Congresistas proponen condecoración máxima para el patrullero Ángel Zúñiga

Por su parte, otro de los autores, el representante Juan Carlos Lozada, manifestó que es una gran avance para hacerle frente a la protección de los animales.

“Una industria más consiente de que debemos respetar a los animales… Es un enorme avance en buscar una ciencia e industria más ética” sostuvo el representante

Ahora bien, el incumplimiento de esta ley traerá sanciones de 133 hasta 50 mil salarios mínimos vigentes.