Ramírez cree que el servicio militar obligatorio para las mujeres frenaría el abuso sexual en las FFMM

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo particular

Dentro del plan que se le ha encomendado a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para encontrar el camino más óptimo que permita la reducción de los casos de abusos sexuales por parte de algunos miembros de las Fuerzas Militares en el país, la mandataria propuso una situación con la que algunos congresistas de oposición no han estado muy de acuerdo.

Le puede interesar: Por el caso Petro: Insisten en que haya un ‘revolcón’ en los magistrados del CNE

En las últimas horas, en un documento del que conoció Caracol Radio, se pudo conocer que la principal propuesta que le habría barajado Ramírez a la cúpula militar con la que ha entablado diferentes reuniones en los últimos días, consistiría en que el servicio militar para las mujeres sea haga de manera obligatoria.

Del mismo modo, la vicepresidenta le habría presentado una serie de cambios en los que deberían enfatizar los altos mandos de las FF.MM. y la Policía Nacional, pues fue muy enfática en rechazar los más recientes escándalos que vinculaban a miembros de estas instituciones con denuncias por abuso sexual a niños, niñas y jóvenes en el país.

Recomendado: Duque pidió respetar la memoria de Simón Bolívar, algo que no harían “muchos demagogos”

Además de la Vicepresidenta, en estas reuniones han estado el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, el comandante de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda, y el comandante de la Armada de Colombia, almirante Evelio Ramírez.

Respuesta de la oposición.

Algunos parlamentarios no tardaron en responder a través de las redes sociales sobre el más reciente pronunciamiento de la vicepresidenta Ramírez, considerando que este tipo de propuestas no aliviarían el verdadero problema, y es la vulneración de los derechos de las niñas y mujeres por parte de miembros de estas instituciones.

Lea también: Contralor Córdoba señaló que un diagnóstico para COVID-19 no puede superar los 3 días