Representante Robledo afirmó que Duque está buscando escuderos en la Defensoría y Procuraduría

Angela-Maria-Robledo

Foto: @AngelaMariaRobledo

El pasado miércoles la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes aprobó la terna enviada por el presidente Iván Duque, terna de la cual el Congreso elegirá hoy al nuevo al defensor del Pueblo, los tres aspirantes son: Myrian Martínez, directora de la Agencia de Tierras, Luis Andrés Fajardo, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional y Carlos Camargo, director ejecutivo de Fededepartamentos.

Sin embargo, la oposición no está de acuerdo con la terna propuesta para que ocupe el cargo de defensor del Pueblo, por esta razón, las bancadas de oposición Mais, Decentes, Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo y partido Farc no participarán en esta elección. Así lo hicieron saber a través de una carta en la que argumentan que las personas ternadas no cumplen con la experiencia, idoneidad y credibilidad para ocupar el cargo.

Le puede interesar: Uribe: “Gran virus de magistrados combatiéndolo con el antibiótico de la verdad”

Ahora bien, su inconformidad no solo ha sido con la terna de Defensor del Pueblo, sino también con algunos candidatos para la terna de procurador general. El presidente Duque dio a conocer su candidata para esta terna, la cual propuso a la actual ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco

“Colombia merece tener, por primera vez, una mujer procuradora. Margarita Cabello es una mujer que ha trabajado a lo largo de toda una vida en el sistema judicial. Empezó como jueza en Sabanalarga, fue magistrada del Tribunal, fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Duque.

Ver también: El actor Jorge Cárdenas se refiere a Garzón como un negociador de secuestros

Esta propuesta para terna ha generado especulación en algunos sectores políticos de que lo que busca el presidente Duque son mayorías a su lado, así lo expresó la representante a la Cámara, Ángela Maria Robledo, quién señaló que el mandatario está tranquilo buscando escuderos para su Gobierno.

“Tranquilito está @IvanDuque: En el CNE con mayorías de su lado. En Fiscalía con amigo de infancia. En comisiones de acusación dos aliados más. Y para Defensoría y Procuraduría buscando otros dos escuderos. ¿Qué hacer? Elegir presidente y Congreso, no servil a la politiquería” dijo Robledo